martes, 1 de julio de 2014

Caza del Tesoro


Presentado por:
Dilsia Minaya
Deanny German
Yahaira Santana
Lisbeth Reynoso


¿Qué es el sistema solar?

Es un Sistema Planetario, compuesto por un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella, conocida como el Sol, de la cual obtiene su nombre.  El Sistema solar se ubica en la actualidad en la Nube Interestelar Local que se halla en la Burbuja Local del Brazo de Orión, de la galaxia espiral Vía Láctea, a unos 28 000 años luz del centro de esta.
De los numerosos objetos que giran alrededor de la estrella, gran parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llano llamado plano eclíptico.

¿Cuántos planetas hay en el sistema solar y cómo se llaman?

Los ocho planetas que componen el Sistema Solar son, de menor a mayor distancia respecto al Sol, los siguientes:

  • Mercurio
  • Venus
  • Tierra
  • Marte
  • Júpiter
  • Saturno
  • Urano
  • Neptuno


¿Cómo los diferenciamos?

Los planetas del Sistema Solar se diferencian principalmente por los compuestos de los que están hechos; los cuatro (4) más cercanos a sol están compuestos esencialmente por roca y metal, en tanto que los cuatro (4) restantes están compuestos en su mayoría de gases, a saber: helio, hidrógeno, amoniaco y metano. También se diferencian en su tamaño, los más cercanos al sol son significativamente más pequeños que aquellos ubicados más lejos del sol.

¿Cómo y cuándo se formó la tierra?

La Tierra, el mayor planeta rocoso, fue creado hace alrededor de 4.5 mil millones de años.

¿Por qué se le llama el planeta azul?

El 75% de la superficie terrestre esta compuesta de agua, esto provoca que cuando se mire la tierra desde el espacio se vea como una bola azul, otorgándole el nombre de “Planeta Azul”.

¿Qué envuelve la tierra y para qué sirve?

La atmósfera rodea al planeta Tierra y nos protege impidiendo la entrada de radiaciones peligrosas del sol. Es una mezcla de gases que se vuelve cada vez más tenue hasta alcanzar el espacio. El aire en esta es esencial para la vida ya que nos permite respirar.

¿Cómo defines: sol, planetas, satélites, estrellas, galaxias, constelaciones y agujeros negros?

Sol: es una estrella, y mayor componente del sistema solar. Es la principal fuente de energía de la tierra, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor, haciendo posible la vide en este planeta.
Planetas: son cuerpos celestes que están en órbita alrededor del Sol y tienen suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas asociadas a un sólido rígido de manera que asumen una forma (prácticamente) esférica en equilibrio hidrostático.
Satélites: son cuerpos celestes mayores que orbitan alrededor de un planeta.
Estrellas: es todo objeto astronómico que brilla con luz propia.
Galaxias: se definen como un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, y polvo cósmico unidos gravitatoriamente.
Constelaciones: son agrupaciones de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable.
Agujeros negros: son regiones finitas del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.

¿Conoces algún viaje espacial? Como se llama.

Si, el “Apolo 11”

LA GRAN PREGUNTA:
¿Favor  de explicar por qué la tierra es un planeta en el que existe la vida? ¿Habrá vida en otros planetas?

La Tierra es el único planeta conocido que tiene las condiciones necesarias para que haya vida, como son:
  • Distancia adecuada entre el sol.
  • La existencia de la atmosfera terrestre, que esta compuesta principalmente de oxigeno y nitrógeno, gases indispensables para la vida.
  • Que el 75% de la superficie terrestre esta compuesta de de agua.


Pero datos arrojados por la NASA dicen que hay planetas, que como la Tierra, están ubicados en zonas con condiciones climáticas y temperaturas que hacen probable la existencia de vida en ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario